Investigan al padrastro de la niña de nueve años que dio a luz en México
Hospital donde dio a luz niña de nueve años. AFP
El caso de la niña de nueve años que dio a luz en el occidente de México la semana pasada dio un giro este viernes cuando la fiscalía local reveló la ampliación de su investigación al padrastro de la menor, como probable abusador sexual e incluso padre del recién nacido.
La fiscalía del estado de Jalisco, donde ocurrió el insólito parto, continua buscando al novio y supuesto padre del bebé, un menor de 17 años que podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil, aunque también se investiga a los parientes cercanos de la joven madre, en particular su padrastro, quien podría haber violado a la menor y ser el padre del recién nacido, dijo a la prensa el fiscal estatal, Tomás Coronado.
Dafne, la niña que dijo tener nueve años al parir el 27 de enero a un bebé de 2,7 kg en Guadalajara, capital de Jalisco, abandonó el domicilio que declaró a las autoridades hospitalarias junto con sus familiares, lo que dificulta la investigación.
Que tristeza que una niña de nueve años que no ha madurado, no comprende los procesos biológicos y con un cuerpo más avanzado que su mente, de a luz un niño.
¿Donde esta su madre?, no cumplió su rol. No sabrá la grandes consecuencias fisica y sicológicas, tal vez no le presto atención cuando era temprano, no creyó en su inocencia vr a la maldad de su esposo puerco e inhumano.
A diario muchos niños son violados, esto es una alarma para que muchas personas cuiden a sus niños, crean lo que dicen y los protejan.
Casos como estos son más comunes de lo que creemos, de no ser por el embarazo cuanto tiempo tendría que haber soportado esta niña los maltratos y abusos?, ahora tendrá que sufrir el trauma toda su vida con el peso no solo de si misma sino la de otro ser, cuando aún no sabe lo que es ser niña, adolescente y mujer. Y todo esto porque? en muchos casos los padre deben trabajar largas jornadas dejando a sus hijos solos o con un vecino o en otros casos ni siquiera les importa donde se encuentran.
ResponderEliminarComo dice Elsy, casos como estos son extremadamente comunes y tienen poco control. Muchas veces estas niñas ni siquiera saben que tienen derecho a reclamar estos abusos porque los padres no les han enseñado el bien del mal y el respeto que se merecen. Otras veces son los mismo padres quienes abusan de sus propios hijos son moral alguna. Es bueno que haya justicia, y se busquen responsables.
ResponderEliminarÉsto es desgarrador. ¿Por qué una niña debe atravesar circunstancias tan desagradables?
ResponderEliminarLa inocencia de los humanos son los niños.Vean que hasta la inocencia misma somos capaces de corromper, con maldad, con crueldad...
La justicia debe hacerse presente y demostrar a las personas que un acto de inhumanidad no será perdonado sin un castigo de su misma talla.
Esperemos los mejor.
Estas situaciones son el pan de cada día en el mundo, cosa que es terrible, no solo porque se trata de una niña, sino porque es un abuso a todos los derechos que tiene como persona, y lo peor del caso es que no es castigado como debe ser.
ResponderEliminarLa justicia ignora esto, para dedicarse a juzgar a personas que cometieron un error menor como por ejemplo robar un caldo de gallina, a estas ultimas si les aplican la ley y los envían a la cárcel mientras que a los que lo merecen en realidad los dejan libres para que sigan cometiendo estupideces.
Realmente es triste saber que tampoco es éste el único caso, y que día a día en todo el mundo se abusan de menores de edad. Una niña de tan solo 9 años, ni siquiera a terminado su infancia la etapa de jugar, saltar, no preocuparse por nada, ahora es madre , no se ha terminado de criar,y aún así ya tiene encima la responsabilidad de otro ser humano,no estaba preparada ni física ni psicológicamente y sabemos que eso le acarreará muchos problemas durante su vida. Que desprecio tan infinito se siente hacia esas personas que abusan carnalmente de niños,ojalá se haga justicia y el castigo que les asignen sea duro.
ResponderEliminar